viernes, 14 de octubre de 2022

El primer muro de escalada flotante del mundo llega a la Dársena de la Marina de A Coruña



Fotografías © DiegoMartínez

• Una pontona flotante de más de 40 metros de eslora que alberga el Psicoblock Cabreiroá y el muro de velocidad de escalada olímpico en el que competirán más de 100 profesionales de 13 nacionalidades durante este fin de semana.

• La plataforma llegó al puerto de A Coruña, por mar y remolcada desde la ciudad de Ferrol, para hacer disfrutar a atletas y amantes del deporte urbano en la nueva edición de Street Games Coruña 2022.

• La cita con el deporte urbano tendrá lugar este fin de semana, del 14 al 16 de octubre en la dársena de La Marina de A Coruña. Un evento donde profesionales y aficionados podrán disfrutar de la competición, así como de exhibiciones, talleres y de multitud de opciones de ocio, djs o actividades de iniciación al deporte urbano

A Coruña, 13 de octubre de 2022- No queda nada para que Street Games Coruña -el evento para los amantes del deporte urbano- atraque en el corazón de la ciudad herculina para hacer vibrar a miles de personas a través de exhibiciones y de la competición al más alto nivel, en cinco disciplinas deportivas: Psicoblock, Speed Climbing, Parkour, Breakdance y Slackline.

A Coruña Street Games tendrá lugar este fin de semana, del 14 al 16 de octubre en la dársena de la Marina de A Coruña, donde espera reunir a más de 100 profesionales de 13 países, que visitarán la ciudad para hacer disfrutar al público con sus maniobras, saltos y ejercicios de equilibrio, y desplegando un gran número de actividades para el disfrute de todos los asistentes.

En esta nueva edición se esperan las instalaciones más novedosas, con estructuras de más de 17 metros de altura que albergarán la competición deportiva, entre las que se encuentra un muro de escalada vertical de velocidad olímpica flotando sobre el mar. Se trata del Psicoblock Cabreiroá, un deporte de escalada en bloque sin cuerda y sobre el agua; la modalidad más espectacular de la escalada deportiva, que promete una buena dosis de adrenalina ya que tiene lugar a 15 metros de altura y sin cuerda.