viernes, 21 de octubre de 2022

Silvia Penide cierra A Porta Aberta en Madrid (con streaming para todo el mundo), Coruña e Compostela e prepara a xira do seu XX Aniversario

 


· El sábado 22 de octubre en sesión vermú actúa en el mítico Libertad 8 con emisión en streaming.

· En Coruña y Compostela despedirá los días 5 y 12 de noviembre

· La gira del XX Aniversario incluirá 20 conciertos muy especiales acompañada por una intérprete de lengua de signos

· En enero editará un prendrive con toda su discografía y en primavera su primer vinilo con colaboraciones con artistas muy destacados

La artista gallega Silvia Penide comienza mañana sábado en Madrid la despedida de su gira "A Porta Aberta" acompañada por Serxio Moreira al teclado y Fer Lamas a la percusión en el mítico Libertad 8 de Madrid. Será un concierto en horario de Sesión Vermú, a las 13:30, que podrá verse desde cualquier parte del mundo a través de streaming. Las entradas, presenciales o físicas pueden comprarse en este enlace de Ticket And Roll. La gira tuvo como colaboradores en dos canciones, aunque no en los directos por sus múltiples compromisos, a Andrés Suárez y a Víctor Manuel, que acompañaron con sus voces a Silvia en dos de sus canciones, Una pared tembló y El Efecto Boomerang.

La gira tendrá también sus despedidas en A Coruña el día 5 y en Compostela el 12, ambos de noviembre.

El 2023 se presenta realmente excitante. En enero se lanzará un pendrive con toda la discografía, incluyendo 8 discos y alguna maqueta, junto a sorpresas para los fans. Y en primavera llegará una edición limitada y numerada en vinilo de diversas colaboraciones, como las ya citadas, además de Javier Álvarez, Ugía Pedreira, Eladio Santos y nuevas que aún no se han grabado pero que incluirán a artistas muy reconocidos.

En febrero comenzarán los directos de celebración de su XX Aniversario dedicándose a la música profesionalmente ya que en 2003 lanzó Kilómetros, su primer Lp, con canciones que aún le piden los fans en los directos. Dentro de las actuaciones previstas, habrá 20 con un formato especial, tanto en Galicia como en otros territorios, en los que Silvia sumará a una intérprete de lengua de signos, con la que ya trabaja en el espectáculo de su libro Diferentes Diferenzas, además de colaboraciones especiales con artistas con los que ha ido teniendo relación a lo largo de su carrera.