martes, 22 de noviembre de 2022

El Cigala ofrecerá un concierto exclusivo en formato íntimo en MEGA el 13 de diciembre


  • El cantaor madrileño, una de las voces más reconocidas del flamenco, visita El Museo de Estrella Galicia de A Coruña para presentar un espectáculo único junto al pianista Jaime Calabuch, donde revisará los grandes éxitos de su repertorio

  • La velada musical con El Cigala, que tendrá lugar en la sala de Calderas de MEGA -que se abre por primera vez a la música en vivo-, incluye una cata y maridaje antes del concierto y las entradas ya están a la venta a través de la página web del museo, www.mundoestrellagalicia.es 


A Coruña, 22 de noviembre de 2022.- MEGA Museo Estrella Galicia ofrece el próximo 13 de diciembre una velada singular de música, cerveza y gastronomía marcada por la raíz, el duende y un piano de cola. Una experiencia musical única e íntima con el cantaor flamenco Diego El Cigala quien, acompañado por el célebre pianista Jaime Calabuch, revisará algunos de los grandes éxitos de su repertorio incluidos en trabajos como 'Lágrimas negras' o 'Cigala & Tango'.

El artista madrileño visitará así A Coruña para presentar, en la singular Sala de Calderas del Museo de Estrella Galicia -que se abre por primera vez a la música en vivo-, un set exclusivo en formato íntimo, en la que el público descubrirá, desde la proximidad, la esencia de una las voces más reconocidas de la música de raíz. Las entradas para el directo, de aforo reducido -con un máximo de 100 espectadores- están desde esta a mañana a la venta en www.mundoestrellagalicia.es.

Las puertas se abrirán a las 21.00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de una cata y maridaje exclusivo con cervezas representativas de la casa. En esta ocasión, MEGA ofrecerá dos cervezas acompañadas de dos platos: el primero de ellos estará inspirado en México, en homenaje al disco del cantaor 'Cigala canta a México', mientras que el segundo, que acompañará la Cerveza de Navidad 2022, estará vinculado a la gastronomía gallega. Una hora después, a las 22.00h de la noche, dará comienzo el directo del artista de culto, considerada una de las "mejores voces de los últimos 100 años", según la crítica internacional, que ofrecerá un show cercano e irrepetible en la Sala de Calderas de MEGA.

SOBRE EL ARTISTA. Diego El Cigala es una de las voces españolas más internacionales de las últimas décadas. El madrileño, nacido en el seno de una familia gitana de profundas raíces flamencas, ha recorrido el mundo explorando los límites del flamenco e introduciéndose, de lleno, en el universo musical latino. El mestizaje es parte de la esencia de un cantaor único, que cuenta en su haber con numerosos reconocimientos (Grammys, Ondas, Lunas del Auditorio, etc.), y que es creador, junto a Bebo Valdés, de un hito musical que favoreció la renovación del género: Lágrimas negras. Tras revisar el bolero, el tango, la salsa o la música mexicana, llega a MEGA para ofrecer un directo íntimo en el que florecen la identidad y la pureza del folclore que le corre por las venas.

SOBRE EL CONCIERTO. El set exclusivo que el martes 13 de diciembre llegará a MEGA es un romance artístico entre la voz del cantaor y el piano de Jaime Calabuch. Un instrumento que, desde su encuentro con Bebo Valdés y la publicación del exitoso álbum Lágrimas negras, proyecto a El Cigala a nivel internacional. Desde 2005, el cantante comparte escenarios con el pianista catalán Jaume Calabuch, 'Jumitus'. Esta profunda conexión entre ambos artistas se traduce en un recital íntimo en el que recorren un amplio y emocionante repertorio, que navega desde el flamenco hasta el bolero, y que recuerda éxitos de Lágrimas negras o Cigala & Tango.

MEGA. MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS:
https://mundoestrellagalicia.es/