miércoles, 22 de febrero de 2023

VERA FAUNA y CLUB DEL RÍO encabezan la ecléctica programación de la Sala INN

 


  • Los sevillanos Vera Fauna, una de las grandes revelaciones de 2023, presentarán en la Sala Inn su último trabajo, “Los Años Mejores”, el 22 de abril
  • El sonido más folk, con identidad sonora y lenguaje propio de Club del Río, inundará la sala herculina el 6 de mayo
  • Rufus T. Firefly, una de las bandas de culto dentro del panorama independiente de nuestro país, presentarán “El Largo Mañana” el 15 de abril dentro de los Directos Vibra Mahou
  • Ley Dj y Axel Sidonie Dj Set completan la programación con una selección de la mejor música indie para bailar
Falta casi un mes, pero ya casi podemos oler la llegada de la primavera. La culpa la tienen Rufus T. Firefly, una de las mejores bandas del país y su “Magnolia”, aquel disco que marcó un antes y un después para el grupo y que los dio a conocer al gran público. El grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro ha escogido la Sala INN como una de las paradas de su gira por salas “Rufus T. Firefly y el Anochecer de Plata” y nos visitarán el próximo 15 de abril dentro de los Directos Vibra Mahou. Vienen a presentar “El Largo Mañana”, un álbum influido por el neo soul que artistas como Isaac Hayes, Marvin Gaye o Curtis Mayfield introdujeron en la música en los años 70. Sin dejar de lado la psicodelia que les caracteriza, la banda de Aranjuez incorpora el funk o el soul construyendo un sonido propio que en directo se crece y supera cualquier expectativa.
 
Apenas una semana después, el 22 de abril, la Sala INN recibirá la visita de una de las grandes revelaciones de este 2023, Vera Fauna. El gran Kiko Veneno, que ha colaborado con ellos en el tema “Martes”, les escogió como su banda de acompañamiento para celebrar los 30 años de “Échate un Cantecito”, todo un clásico de la música española. El segundo álbum de los sevillanos, “Los Años Mejores”, les ha confirmado como una de las bandas a seguir este año. Pop, psicodelia, lo-fi o nuevo flamenco se dan la mano en una propuesta que bebe tanto del influyente Kiko Veneno como de bandas de culto como Pony Bravo.

El folk llegará de la mano de un grupo que bien podría haber surgido de algún paraje montañoso de Norteamérica. Antes que banda, Club del Río eran amigos. Fruto de sus viajes y aventuras por toda Europa llegó “Monzón”, su álbum de debut. En sus discos han colaborado con Soleá Morente, Tomasito o Xoel López. Su cuarto álbum, “Lejos”, es un trabajo autoeditado y conectado con la naturaleza, como demuestran temas como “Arena Cósmica”. Los madrileños Club del Río recogen influencias de artistas como Fleet Foxes sin olvidarse de referentes nacionales como los Hermanos Cubero. Cerrando el círculo, Club del Río colaboraron el pasado año con Rufus T. Firefly en el single “El Filo”, creando una canción hipnótica en la que ambas bandas se crecen. El 6 de mayo les tendremos en la Sala INN.  

A mediados de marzo, también dentro de los Directos Vibra Mahou, visitarán la sala INN, The Rapants, el 18 de marzo. La banda de Muros viene a presentar “O Corasón Como un After”, un álbum que contiene canciones funk desenfadadas (“Musicote en Tu Coche”, “La Favorita”) y temazos para darlo todo en cualquier festival (“A Vida”, con Grande Amore). Les acompañará como artista invitado el compostelano Futuro Alcalde, que está despertando expectación con temas como “40K”.

Pero si lo que buscas es gastar zapatilla en la pista de baile, no puedes perderte este sábado 25 de febrero a Ley Dj. Esta valenciana ha conquistado los grandes festivales, actuando en el FIB, Sonorama, Dcode, Low Festival o Arenal Sound, entre otros. También se ha ganado el reconocimiento del indie nacional, con colaboraciones con Second (“Una Nueva Casa”) y remezclas para Delaporte, Sidonie o Dorian. Sus sesiones se caracterizan por el eclecticismo y la versatilidad de su selección musical, convirtiendo sus shows en toda una fiesta. No tenéis excusa para disfrutar de una noche que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

El 4 de marzo nos visitará Axel (Sidonie Dj Set). Axel Pi, batería de Sidonie, nos traerá un repertorio que puede incluir desde temas de bandas que han influido en la música del grupo, como The Buggles, ABBA o David Bowie hasta canciones de la propia banda como “Maravilloso” o “Estáis Aquí”. 

Ecléctica y diversa, la programación de la Sala INN para los próximos meses todavía puede depararnos sorpresas en forma de nuevos conciertos. 

Toda la información y entradas a la venta en https://innclub.ocionorte.com/ o a través de las redes sociales https://www.instagram.com/salainnclub/