lunes, 17 de abril de 2023

El IES Miraflores recupera la Carrera de la Luz con muchos premios y sorpresas



- El Instituto Miraflores de Oleiros celebra este viernes 21 de abril su carrera popular solidaria que, en esta V edición, destina su recaudación a la Fundación Diego González Rivas.

- La ilusión por recuperar la carrera después de dos años ha animado a numerosos patrocinadores que harán que los participantes se puedan llevar un montón de regalos.

Oleiros, 17 de abril de 2023. “Calza as túas zapatillas e anímate a participar para axudar a salvar vidas”. Este es el mensaje de motivación que lanzan desde el centro oleirense para inscribirse esta semana en la V edición de la Carrera de la Luz que se celebra este viernes 21 en el Polígono de Iñás, en Oleiros. Organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Miraflores, esta prueba popular tiene como eje fundamental enseñar los valores solidarios, deportivos y de convivencia. Se trata de una carrera nocturna en la que pueden participar personas de todas las edades, con categorías desde biberones hasta súper veteranos.

Además, desde el centro quieren animar a la participación masiva con una motivación extra. Gracias a los patrocinadores que este año ayudan en la organización, la lista de regalos es un aliciente más para participar. “Cada dorsal recibirá una bolsa de abastecimiento cortesía de Eroski. Para los más pequeños, esas bolsas llevarán, además, alguna que otra sorpresa. Todos los ganadores y ganadoras de las categorías superiores serán premiados con productos de Revlon, aportados por el Salón de Belleza Diude de Compostela y un montón de obsequios de Toyota material Handling”, desvelan desde el Instituto.

Habrá hinchables para los más pequeños, chocolate, dulces caseros y muchas sorpresas más. Podrás conseguir una estancia en casa Amodiño (Belesar), una comida o cena para dos personas en CANTÓN 23, bonos de paseo a caballo, tratamientos de belleza, sesiones de fisioterapia y podología, manicuras, pedicuras, clases gratuitas y cursillos de verano en Sup Mera, descuentos en tus compras en Tarabela ropa y complementos , pases para los pequeños en Urban Planet, dos noches en Manzaneda y dos en San Isidro, cortesía de Viajes Sierra, gafas deportivas y mucho más.

El proyecto nació en 2017 y después de las primeras cuatro ediciones, la pandemia impidió que se pudiese celebrar estos dos últimos años. “Agárdase que este ano 2023 sexa o inicio dunha nova etapa da Carreira da Luz, e que o parón forzoso que a nivel mundial tivemos que vivir sexa o punto de saída para acadar de novo a tan arelada meta: Recuperar todo aquilo que se perdeu e inundar de LUZ a vida de moita xente que o precisa”, destacan desde el centro.

Una de las máximas del IES Miraflores es educar en valores e inculcar buenas prácticas como la cooperación y la solidaridad con aquellas personas que sufren. Por eso cada año los fondos que se recaudan de la carrera van destinados a alguna causa humanitaria.

En esta ocasión la línea de colaboración solidaria se tiende con la FUNDACIÓN DIEGO GONZÁLEZ RIVAS, entidad con sello gallego, recientemente constituída, que tiene como objeto la investigación médica y que lleva el nombre del cirujano coruñés que, desde hace más de una década, opera en todo el mundo a personas sin recursos y con enfermedades torácicas a través de su técnica de cirugía Uniportal VATS.

Con la cantidad que se recaude, se pretende dotar de LUZ a dicho proyecto que se presenta oficialmente un día antes de la carrera, el jueves 20 en A Coruña.