lunes, 17 de abril de 2023

La Fundación Diego González Rivas se presenta este jueves en A Coruña



 - El jueves 20 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Fundación Diego González Rivas en el Work Café Santander de A Coruña.

- En el acto, el presidente, el doctor Diego González Rivas dará a conocer los proyectos y objetivos de la recién constituida Fundación destinada a salvar vidas y a ayudar al mayor número de personas que lo necesitan en todo el mundo.

A Coruña, 17 de abril de 2023. La creación de la Fundación Diego González Rivas es la evolución lógica de la ayuda humanitaria que viene realizando el Dr.Diego González desde hace más de diez años. Responde, además, a la necesidad de dotarlo de un soporte y de unas herramientas capaces para que la institución pueda llegar a más lugares del mundo y para dar apoyo económico a personas que no pueden acceder a su técnica Uniportal VATS por falta de recursos.

La Fundación pretende ser el instrumento que impulse un nuevo modelo que permita operar en una unidad móvil de cirugía en la que el doctor pueda realizar, con todas las garantías, aquellas cirugías que no pueden abordarse, por falta de recursos, en países en vías de desarrollo.

Un aspecto fundamental para la Fundación es el trabajar proyectos I+D+i, a través de subvenciones tanto europeas como nacionales, para conseguir el desarrollo en campos de investigación, ya no sólo en mejoras VATS – RATS, sino también en las áreas de Visión artificial, Realidad Virtual/Aumentada y Nanotecnología, campo este último que permitiría crecer y mejorar desde el ámbito de alcance del Dr. Diego.

El doctor Diego González Rivas es un cirujano coruñés,conocido como doctor Diego, que lucha contra el cáncer de pulmón y el dolor en hospitales del mundo entero. Es el médico que ha operado en más países del mundo en toda la historia. Su revolucionaria técnica, conocida como Uniportal VATS, permite operar la cavidad torácica practicando un pequeño orificio intercostal, a veces incluso con anestesia local, y facilita a los pacientes la vuelta a casa y a la vida normal a las cuarenta y ocho horas.

En el acto de presentación a los medios de comunicación estarán, acompañando a su presidente el doctor Diego González Rivas, los socios fundadores, los patronos, las entidades colaboradoras y los voluntarios, además de su familia y amigos que quieren arroparlo en un día tan importante, la presentación de su Fundación que nace para salvar vidas y ayudar al mayor número de personas que lo necesitan en todo el mundo..