martes, 23 de mayo de 2023

Deluxe, primer cabeza de cartel del ciclo de conciertos Noites do Porto 2023


La histórica banda de indie rock liderada por Xoel López volverá a los escenarios coruñeses el próximo 22 de septiembre, 15 años después de su despedida

Las entradas para el directo de Deluxe se podrán adquirir desde el jueves 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en www.ataquilla.com y www.ticketmaster.com

La tercera edición del ciclo de directos exclusivos impulsado por MASGALICIA, que ofrecerá directos exclusivos de bandas y solistas de ámbito nacional e internacional, tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre

A Coruña, 18 de mayo de 2023.- La tercera edición del ciclo de conciertos Noites do Porto ya tiene fecha en el calendario de eventos y su vuelta llega con uno de los anuncios más deseados por el público coruñés: el regreso a los escenarios coruñeses de Deluxe, la carismática banda local de indie rock liderada por Xoel López.

El grupo, creador de himnos generacionales como Que no, ofrecerá su primer directo en la ciudad 15 años después de su último concierto en A Coruña, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2008 (Expocoruña). La cita será el 22 de septiembre en el muelle de Batería y las entradas estarán disponibles desde el jueves 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en www.ataquilla.com y www.ticketmaster.com Como oferta especial, el ciclo Noites do Porto lanzará un cupo limitado de tickets, que se podrán adquirir desde 25 euros (más gastos de gestión).

Deluxe se convierte así en la primera confirmación del cartel de Noites de Porto 2023, que este año adelanta su celebración un mes, concretamente, a la tercera semana de septiembre. Así, del lunes 18 al domingo 24, tanto los terrenos portuarios como las salas de conciertos de la ciudad volverán a acoger una serie de directos únicos, con fechas exclusivas en Galicia, y que reunirá, a lo largo de una semana, a artistas de prestigio de diferentes estilos musicales tanto del ámbito estatal como del internacional.

En sus dos primeras ediciones, Noites do Porto, impulsado por la promotora MASGALICIA con el apoyo de Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, Puerto de A Coruña y Estrella Galicia, apostó por ofrecer conciertos exclusivos en Galicia de artistas como Jorge Drexler, James Rhodes, Bad Gyal, M. Ward, Ángel Stanich, Morgan, Gloosito o The Gulps, pero también actuaciones especiales de figuras como Xoel López, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o FERNANDOCOSTA. Algunos de estos nombres escogieron precisamente el escenario del muelle de Batería para el cierre de sus giras (Bad Gyal) o para el estreno en directo de sus nuevos trabajos discográficos (Ángel Stanich).

En su tercera edición, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre, Noites do Porto mantendrá su apuesta por diversificar la actividad, ampliando los públicos y el radio de expansión de su actividad, favoreciendo la programación de música en directo desde el puerto -que volverá a acoger los conciertos principales en su iglú- hasta las salas de conciertos con la celebración de actuaciones especiales en las denominadas Noite de Apertura y Noite de Clausura.

DELUXE

Deluxe es el nombre que tomó el músico coruñés Xoel López entre 2001 y 2008. Con su banda, López importó un sonido que tendía puentes desde Galicia con los grupos británicos del momento. Desde su nacimiento, la legendaria formación compuso éxitos musicales como Que no, considerada una de las 200 mejores canciones de pop-rock por la edición española de la revista Rolling Stone; o el álbum Los jóvenes mueren antes de tiempo, escogido por la misma revista como el mejor disco español de 2005. Tras ofrecer más de 100 conciertos y participar en los festivales más importantes de España, Deluxe se despidió de los escenarios en su ciudad natal, A Coruña, en noviembre de 2008. Quince años después, Deluxe vuelve, por un día, a sus orígenes. Lo hará dentro del ciclo Noites do Porto. Un concierto que, sin duda, promete dejar huella en la historia local y en la memoria de dos generaciones de amantes de la buena música.