miércoles, 24 de mayo de 2023

Dorian, Despistaos y David Otero se suman al cartel de un Recorda Fest al que ya le queda poco para completarse



Ya son diez los grupos y artistas de música electrónica los que se reunirán en septiembre en el Paseo Marítimo de O Burgo, en Culleredo.

El domingo se anunciarán dos nuevos deejays, y la próxima semana se confirmarán dos nuevos nombres.

Culleredo, 24 de mayo de 2023 – El Recorda Fest continúa conformando su cartel para su primera edición, al que se sumarán Dorian, Despistaos y David Otero. Ya queda menos para conocer la lista al completo.

Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara que se fundó en el año 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influido por el típico rock urbano de España, pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop-punk estadounidense, el pop-rock, el power-pop e incluso el rock alternativo.

Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Hispanoamérica o Europa, primordialmente Francia, España y Portugal. Hasta la fecha han grabado ocho álbumes. Canciones de su repertorio como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTube.


David Otero es un cantante, guitarrista y compositor español que fue miembro de El Canto del Loco entre 1994 y 2010. Tras la disolución de la banda, inició su carrera en solitario como El Pescao y en la actualidad continúa haciendo música en solitario utilizando su propio nombre.

Este evento, que se celebrará en Culleredo los días 8 y 9 de septiembre de 2023, contará con dos escenarios, 12 artistas en el principal y otros 10 en el secundario, el cual se dedicará de modo primordial a deejays de Galicia, entre ellos Joao Ribeiro, Tuxiro o DJ Nano.


Bono cultural

Dentro del formato de compra, se ha habilitado la posibilidad a las personas interesadas en aplicar el ‘Bono Cultural’, la ayuda de 400 euros que el Ministerio de Cultura y Deporte da a los jóvenes de 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. En concreto, el Ministerio da para gastar en entradas y abonos para artes escénicas y música en directo 200 euros.

En el proceso de compra, hay que seleccionar la opción ‘Bono Cultural Joven’, dentro del menú ‘Pago con tarjeta’. Utiliza la tarjeta prepago del Bono Cultural Joven para adquirir tus entradas, hasta un máximo de 200 euros.

Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en la página web del evento https://recordafest.es/compra-entradas/ desde 45 euros más gastos de gestión para el abono general. Cabe destacar que, a medida que se conozcan más artistas, el precio de los mismos irán aumentando. Una vez realizada la compra, se recibirá la entrada en formato eTicket para poder canjearla así por la pulsera que da acceso al recinto.