martes, 23 de mayo de 2023

Studio Follow presenta “Momentos Alhambra Lúa Mosquetera”


• Se trata del recital de la poeta gallega Lúa Mosquetera, acompañada del músico Pablo Seijas, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio en Studio Follow

• Studio Follow es un espacio creativo ubicado en Agrela y que representa un punto de encuentro para todas aquellas personas apasionadas por crear, encontrarse, aprender y jugar

Studio Follow, el espacio creativo ubicado en Agrela, presenta “Momentos Alhambra Lúa Mosquetera”, un recital de la poeta gallega Lúa Mosquetera, acompañada del músico Pablo Seijas. El evento tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio, a las 21:00 horas, y las entradas se pueden conseguir en Entradium.com por 12€.

Activista de la palabra armada y creadora del reguetón feminista, entre muchas otras cosas, Lúa es una poeta de Miño acostumbrada a hacer de sus recitales en vivo la excusa ideal para que su verbo se vuelva salvaje y peligroso.

De esta necesidad natural por hacerse expresar, surge un cuadrilátero poético sin medias tintas. Ya sea acompañada por Pablo Seijas, en formato acústico, o a través de la tempestad eléctrica de Bala, su cara a cara con el espectador origina brutales estallidos de intensidad a quemarropa, sentimientos pasionales que traspasan su cercanía a nuestro día a día.

De su poemario, tejido en cadencia libre, se establece la conexión directa con cada uno de los mecanismos de comportamiento que nos rodean continuamente, y que Lúa agita en sus intensos renglones torcidos. O, como ella dice: “Un poema es una fotografía de un sentimiento que, llevado al papel, dura para siempre”.