jueves, 1 de junio de 2023

El Festival DiversidArte regresa con emocionantes novedades y adelanta sus fechas a junio en su VIII edición




Del 3 al 10 de junio
 
El Festival DiversidArte regresa con emocionantes novedades y adelanta sus fechas a junio en su VIII edición
 
Presentará la primera banda inclusiva de México en un histórico concierto en España, junto a una destacada selección de DiversimaCine con 813 obras a concurso de cine social de 78 países en uno de los festivales más accesibles de España
 
A Coruña, 31 de mayo de 2023. Se acerca la esperada VIII edición del DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Poten100mos. El evento se llevará a cabo en la ciudad de A Coruña con el objetivo de fomentar la empatía universal a través del arte en un festival que ofrece múltiples medidas de accesibilidad y propuestas artísticas de gran envergadura, donde convergen diversas comunidades y colectivos sociales.
 
Para dar inicio a las festividades, el 3 de junio se llevará a cabo una emocionante Flashmob que dará comienzo a las 17:00 en la Marina, justo detrás del Teatro Rosalía de Castro. Posteriormente, los días 7 y 8 de junio, el Centro Galego de Arte da Imaxen (CGAI) acogerá las proyecciones del Concurso DiversimaCine, donde el público podrá votar por una selección de los mejores cortometrajes sociales. En este concurso internacional de cortometrajes sociales se han recibido 813 obras procedentes de 78 países, siendo Irán, España y Brasil los que más aportaciones han enviado.
 
Después de las proyecciones, los días viernes 9 y sábado 10 de junio, el "bus DiversidArte" llevará actuaciones inclusivas y accesibles a diversos barrios de la ciudad, ofreciendo emocionantes conciertos, shows de cabaret y cuentacuentos inclusivos, incluyendo la participación especial de Silvia Penide.
 
La gran celebración culminará el sábado 10 de junio a partir de las 18:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de emocionantes conciertos. Entre los artistas destacados se encuentran Noelia Heredia "La Negri", finalista de Got Talent y activista por los derechos LGTBIQ+ y el colectivo gitano; la primera banda inclusiva de México, Rock Di; y Mabel Flores, proveniente de Cataluña, quien en formato trío está ganando notoriedad en la escena pop-urbana nacional con letras cargadas de crítica social y una personalidad desbordante.
 
DiversidArte Festival promete ser un evento inolvidable, con una programación completamente gratuita, repleto de arte inclusivo y propuestas innovadoras que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. ¡No te lo puedes perder!
 
DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas se realiza gracias a la financiación del Concello de A Coruña, Diputación de A Coruña y Fundación La Caixa.
 
Para obtener más información sobre el festival, se invita a los medios de comunicación a asistir a la rueda de prensa que se llevará a cabo el 2 de junio a las 10:30 en la sede de A AFundación, ubicada en el edificio de Abanca en el Cantón Grande, 8.
 
Toda la información y programa completo en www.diversidartefestival.gal