lunes, 6 de junio de 2022

Dos investigadores del área de Inteligencia Artificial de la UDC estarán en el Corunna Innovate Summit



¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial al medio ambiente?

Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la UDC y coordinadora del grupo de investigación LIDIA de la Universidad y el CITIC, estará en el Corunna Innovate Summit presentando el tema “Economía baja en carbono e Inteligencia Artificial. Inteligencia Artificial y Sostenibilidad”. En el evento participan expertos de la talla de Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias. La inscripción y asistencia son gratuitas.

Uno de los pilares de nuestra sociedad es la sostenibilidad, y el potencial de la Inteligencia Artificial se puede aprovechar en esa dirección. De la relación entre IA y sostenibilidad hablará Amparo Alonso Betanzos, líder del grupo LIDIA (Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial) del CITIC y la UDC, en el congreso Corunna Innovate Summit, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Fundación Barrié.

Vicente Moret, también investigador del grupo LIDIA, estará presentando el proyecto NEASQC, que reúne a empresas y laboratorios de investigación para desarrollar avances en computación cuántica. Algunos de sus resultados también son aplicables a cuestiones medioambientales. Por ejemplo, a la movilidad eléctrica, optimizando la carga de vehículos, o a la recuperación de carbono para revertir la contaminación atmosférica. Otras ramas de NEASQC son la integración de la computación cuántica en el descubrimiento de fármacos o en oncología, para la detección del cáncer de mama.

El Corunna Innovate Summit, un evento sobre la revolución digital organizado por DataSpartan, reunirá también a expertos internacionales en inteligencia artificial, big data y computación de alto rendimiento. Contará con ponentes de la talla de Ignacio Cirac, especialista de la computación cuántica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2006, y Paco Nathan, uno de los mayores expertos en big data del mundo.

El registro y asistencia son gratuitas.

Más información e inscripciones en: https://www.corunna.dataspartan.com/