miércoles, 8 de junio de 2022

El Mercado das Nubes de A Coruña se inaugura el viernes


 . la cita estival del Mercado contará con 50 participantes: diseñadores de ropa, arte, ilustradores, complementos, artesanía, decoración, literatura, gourmet, gastronomía…

 

. “Las tapas del Mercado” iniciativa de Estrella Galicia, KmC, donde participa Coruña Cociña y las placeras del Mercado San Agustín, contará con la presencia de Adrián Felipez  (“La Taberna del Miga”) que presenta su nueva iniciativa “La Briocherie” (sábado de 12,30 a 14,00 horas) y Alma García de “La Greca Bar” (domingo de 12,30 a 14,00 horas)

 

. El Camino de Santiago está presente en el Mercado con promoción del Camino Inglés de A Deputación de A Coruña y Estrella del Camino, una edición limitada de Estrella Galicia que maridará con las Tapas del Mercado.

 

. Los espacios solidarios del Mercado ceden un espacio para AGA Ucrania para solidarse con todas las personas que padecen la arbitrariedad de los conflictos bélicos en el mundo, donde se podrá comprar productos y hacer donativos a favor de los refugiados.

 

A Coruña, 8 de junio.


El Mercado das Nubes de Verán abre sus puertas el próximo viernes 10 de junio hasta el domingo 12 en el Mercado Municipal San Agustín de A Coruña. En esta edición la respuesta de participación ha superado las expectativas con 50 iniciativas de personas, microempresas y marcas emergentes que apuestan por darle “una pensada” diferente a sus formas de crear, de utilizar materiales, de apostar por soluciones sostenibles, de proximidad, singulares.

 

El Mercado das Nubes apuesta por la integración de placeras permanentes y los participantes generando actividades como la compra en el propio mercado de los ingredientes de “Las tapas de Mercado”, ceder espacio para quienes quieran participar el fin de semana o generar sorteo de entradas para vivir “La Experiencia de maridaje del Mega” de Estrella Galicia para todas las personas que el viernes y sábado acudan a su compra habitual.

 

El Mercado das Nubes es también un espacio diferente donde acudir a pasar un rato divertido y en esta ocasión sus “Toques de Mercado” correrán a cargo de Edu Calvario (viernes 10, a las 19 horas) y “Los Versionettes” (sábado 11, a las 19 horas), además de dj´s en la zona gastronómica que proponen Picos Pardos y Tre Parole. También se dispone de un espacio infantil para los más pequeños con talleres de chapas y otras actividades.