lunes, 7 de noviembre de 2022

Sala Mardi Gras: SEMANA GRANDE - Cinco conciertos consecutivos! Tres internacionales: Bart Davenport, The Meanies, La Paloma, The Commoners...



Banda → The Meanies

Fecha → Miércoles 9 de noviembre 2022
Ciudad → A Coruña
Sala → Mardi Gras
Hora → 22:00 h (21:30 apertura)
Precio entradas → 13/16 €
Venta anticipada → Ummagumma, Butcher Shop, Rockbox

Reservas → Web Mardi Gras y reservas@elbeasto.com
Toda la info → www.elbeastobookings.com

Info ↓

The Meanies son una de las mayores leyendas del punk-rock australiano de los últimos 30 años, y , poseedores de uno de los directos más salvajes que ha dado aquel país. 
Por fin podremos disfrutar de la gira de presentación de su último disco, "Desperate Measures", publicado en 2020, y considerado por casi todo el mundo como su mejor álbum.

El disco ya está agotado, tanto en Australia como en Europa, donde lo editó el sello español FOLC Records.
La formación actual la encabeza su salvaje y carismático frontman Link, perfectamente arropado por Wally al bajo, Jaws a la guitarra (anteriormente batería de The Onyas), y Ringo a la batería.

Desde sus inicios han compartido escenario con infinidad de bandas, incluidos conciertos con Nirvana, cuyo batería Dave Grohl les reclamó para abrir los conciertos de Foo Fighters en Australia hace unos meses.


______________________________________________________


THE COMMONERS (Canadá)
12€ en Entradaium.com y en puerta- 9€ soci@s República Mardi Gras
21:15 apertura 21:45 concierto

Con un sonido extraído de la barrica del roble de un barril de whisky, The Commoners es un conjunto de 4 piezas de Roots/Rock de Toronto, Canadá. Ofreciendo su propia mezcla de una mezcla musical probada y verdadera, el grupo sazona su sonido con riffs de alta energía, voces conmovedoras y ricas armonías que se combinan para llevar al oyente a un viaje a través de una experiencia de rock al estilo sureño. 

El grupo se formó en el transcurso de una década, reestructurándose y adaptándose a través de numerosos obstáculos para formar la unidad tal como existe hoy: Chris Medhurst (voz/guitarra), Ben Spiller (bajo), Ross Citrullo (guitarra principal) y Adam. Cañón (tambores). A menudo acompañados por su amigo, el organista Miles Evan Branagh, The Commoners se unen bajo un sueño compartido: escribir, interpretar y compartir música que sea un guiño auténtico a los grandes que allanaron el camino antes que ellos.

“Los Black Crowes son una gran influencia para nosotros. Derek Trucks, Marcus King y los Allman Brothers, por supuesto. Estas son las bandas que aspiramos llevar bajo la manga mientras creamos nuestra propia música”.

Canalizan su profundo respeto y admiración por los pioneros, The Commoners incorpora estilos rítmicos inspirados en los maestros del groove de Motown y voces emotivas similares a Sam Cooke y Otis Redding para capturar un sonido que es mucho del aquí y ahora.

Su lanzamiento homónimo de 2022 es un álbum que exige atención desde la primera nota. Las primeras líneas, «Grito a todo pulmón y golpeo con los pies, hasta que el piso se deshace», informan de inmediato que se avecina un viaje salvaje. Grabado en Toronto en RHC Music y producido por el guitarrista y productor Ross Hayes Citrullo junto con el productor ejecutivo Renan Yildizdogan, The Commoners crearon un disco que logra el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, fresco pero familiar.

Los temas líricos del álbum profundizan en la esencia de la humanidad: amor, arrepentimiento, ambición y miedo. Dando vueltas al eterno desafío de la duda frente al deseo, The Commoners se colocan en el lugar del hombre común. ¿El resultado? Nueve pistas que actúan como un consuelo y un compañero a través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida, con solos melódicos, un órgano altísimo y una sección rítmica impactante para llevar los mensajes a casa. El baterista Adam Cannon dice: “La música, como tantas cosas en la vida, se trata del intercambio de energía”, y The Commoner es más que un intercambio justo. Esforzándose por presentar una experiencia en vivo impactante, memorable y francamente estimulante que represente con precisión sus trabajos grabados, la banda lleva al oyente a través de coros altísimos y cánticos grupales, antes de devolverlo a la tierra en busca de algo suave. Puede esperar salir completamente satisfecho, empapado en sudor y con el corazón acelerado, un buen momento garantizado, justo lo que todos necesitamos.



_____________________________________


KMC presenta: La Paloma
10€ en Notikumi.com
Apertura 22:00 concierto 22:30

La Paloma es el cuarteto de noise-pop del momento. Afincados en el barrio madrileño de Tetuán, donde la banda tiene su local de ensayo, han urdido las canciones que componen su primer EP, ‘Una idea, pero es triste’.

Un debut de altos vuelos que musicaliza con crudeza sentimientos como el desinterés, la apatía o la nostalgia de aquello no vivido; conflictos que son los suyos y los de toda una generación. Nico Yubero, Lucas Sierra, Rubén Almonacid y Juan Rojo han logrado dar con el equilibrio perfecto entre ruido y melodía, engrasando una maquinaria que en estudio encandila y en concierto, ametralla. Así lo han demostrado en su extensa gira por toda la geografía española, con salas abarrotadas, estribillos compartidos y pogos repletos de euforia.


Vídeo: https://youtu.be/WygJGhYsP5k


___________________________________________________________



Whisky Caravan + Mar de Fondo

Sábado 12 22:00 apertura 22:15 concierto

Entradas anticipadas agotadas

Taquilla últimas 15 entradas 15€


Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco de estudio WHISKY CARAVAN anuncian nueva gira.

Tras el obligado parón la banda Madrileña vuelve a los escenarios, en este caso acompañados de Mar de fondo, con Jesús Suárez al frente, no te pierdas su potente directo.


Video Mar de fondo https://youtu.be/xVs6TQHoVJ4

____________________________________________________________



Bart Davenport

Domingo 13 20:00 apertura 20:30 concierto

Entrada 12€ Soci@s República Mardi Gras 8€


Bart Davenport puede ser muchas cosas, dependiendo de a quién se pregunte. Ha sido mod, cantante de blues y trovador de softrock. Es un cantautor ecléctico con voz de crooner. Vive y crea música en Los Ángeles. Su trabajo, sosegado a la vez que chispeante, nos transporta a un pasado o un presente imaginados, llenos de odas románticas y personajes enigmáticos. Las historias de Davenport son a menudo un reflejo del ahora, que tiene lugar en un mundo de fantasía pero que transmite verdades personales y universales. Volviendo a las guitarras acústicas y a los tonos pop barrocos de los 60, Davenport ha grabado recientemente doce nuevas canciones en su estudio casero. El resultado, «Episodes», es su octavo álbum y se publicó en marzo de 2022 a través de Tapete Records.

Nacido en Oakland (California), Bart Davenport tiene sus raíces en las escenas de garaje y blues de los 90. Su primera banda, The Loved Ones, hacía r&b crudo y poderoso, teloneando para artistas como Junior Wells y John Lee Hooker. En los 00s, Davenport se lanzó en solitario, adoptando una estética indie más tranquila. El cantante de Kings of Convenience, Erlend Øye, le ha llamado «el mejor intérprete de un solo hombre y una guitarra que existe». Las giras en solitario suelen tener un sentido pragmático, y las actuaciones en solitario de Davenport son, en cierto modo, las más puras. Sin embargo, sus grabaciones de estudio reflejan a menudo su gusto por la colaboración y los arreglos sofisticados.

El debut en solitario de Bart, publicado en 2002, es un estupendo entramado de indie pop, baterías, órganos y armonías vocales. Le siguió rápidamente en 2003 el álbum «Game Preserve», reminiscente del sonido de Laurel Canyon, en Antenna Farm Records. Luego llegó «Maroon Cocoon» en 2005, un disco de lo/hi-fi cuidadosamente pulido. En 2007, un proyecto paralelo y escorado al funk llamado Honeycut publicó «The Day I Turned To Glass”, en Quannum Projects. Su tema, «Exodus Honey», apareció en una campaña publicitaria de Apple. Bart Davenport regresó en 2008 con su cuarto álbum en solitario, «Palaces». Con la ayuda en la producción del psicodélico Kelley Stoltz, el álbum sería referido por Sylvie Simmons de MOJO como «un buen ejemplo de la cultura del vinilo y de las tiendas de segunda mano de San Fran, convirtiendo cosas que la gente tira en algo nuevo.»

Entre 2010 y 2011, Davenport publicó tres discos europeos y pasó gran parte de su tiempo de gira por el continente. Hubo un álbum de versiones, ‘Searching For Bart Davenport’ (Tapete, Alemania), y dos de proyectos paralelos; ‘With All Due Respect’ de Incarnations (Lovemonk, España) y ‘Comedians’ de Honeycut (Discograph, Francia). En 2012, ‘Someone2Dance’ b/w ‘Cheap Words’ de Bart Davenport supuso el regreso de su viejo compatriota Sam Flax como productor. La producción de Flax abrió un nuevo capítulo en la saga de Davenport, con sintetizadores que recuerdan a la new wave de los 80. A continuación, Davenport se trasladó a Los Ángeles, donde reunió a la banda que acabaría grabando «Physical World», publicado en marzo de 2014 con cierto éxito de crítica. De hecho, Pitchfork lo describió como «sofisticado y de sonido barato a la vez, es disfrutable a los cinco segundos de llegar a tus oídos.»

En 2018, se comienza a colaborar en Los Ángeles con Jessica Espeleta (bajo), Andrés Rentería (batería) y Wayne Faler (guitarra principal) a, ‘Bart & The Bedazzled’. Grabaron un álbum titulado ‘Blue Motel’ producido por Aaron M. Olson, cuyos sonidos característicos dan al álbum una atmósfera más oscura y cinematográfica. El grupo volvió a reunirse en 2021 para su esfuerzo más colaborativo hasta la fecha, un par de sencillos de electro world pop bailables. Producidos por Nic Hessler (Catwalk), «People Person» y «Cardboard Man» (con la participación de Earth Girl Helen Brown) están programados para su lanzamiento a final de 2022 en Lovemonk. Por su parte, el álbum en solitario de Davenport de 2022, «Episodes» (Tapete), cuenta con arreglos de cuerda avant-baroque de la violista Dina Maccabee, junto con una serie de sonidos acústicos, riffs de 12 cuerdas y un retorno general al pop de los 60 y a la estética indie lo-fi.