miércoles, 1 de junio de 2022

El GARUFA CLUB acoge el domingo 5 de junio el estreno de "Lux", el primer larga duración de LETICIA REY


LETICIA REY, LA JOVEN PONTEVEDRESA QUE SEMPRE QUISO CANTAR, ESTRENA SU PRIMER DISCO: LUX


* La presentación en directo: domingo 5 de junio, 21 horas en la sala Garufa Club de A Coruña

* Lux está dispoñible desde hoy en formato físico. Curiosamente el disco se abre con la canción titulada June (junio)
* Son 11 canciones gravadas en directo, en inglés y castellano, y un bonus track en gallego "Baleiro"
* Su primer disco, el EP "Leticia Rey" editado gracias a su triunfo en el concurso de Estudios Mans de Fundación Paideia ya está agotado
* El disco supone también el nacimiento del sello discográfico coruñés 10d10 Discos, perteneciente a la empresa de management de Leticia

Leticia Rey ha logrado lo que más deseaba en la vida desde muy pequeña: cantar rodeada de grandes músicos. La artista de Vila de Cruces, Pontevedra, está llamada a triunfar porque a una voz espectacular, une su talento para la composición y una gran capacidad de trabajo, sin olvidar la ilusión que requiere cualquier proyecto artístico. Iago Mouriño al teclado, Jorge Quesada al bajo y Óscar Quintáns a la batería suman sus amplísima experiencia en múltiples bandas para arropar las canciones de Leticia, que huyen de cualquier moda.

Su primer disco de larga duración llega hoy, 1 de junio, en formato físico al mercado discográfico. LuX es el título que ha elegido para reflejar lo que esconden las once canciones grabadas en directo (un directo que no estaba previsto que se editase). Ella lo define como un viaje sonoro a través de las luces del día. Desde el amanecer a la noche. Entre el jazz y el folk, sumando su pasión por Led Zeppelin, podemos ir descubriendo las melodías con las que nos atrapa en un juego entre la voz y el piano, con la base que bajo y batería nos ofrecen con certera precisión. -Ha nacido una estrella, publicaba hace solo unos días un técnico de cultura tras programar un concierto de Leticia en su localidad. Y es algo que también pensaron los tres componentes del jurado del Concurso de Estudios Mans para talentos emergentes, Miguel de la Cierva de El NáuticoSuso Santamaría de A Pousada da Galiza Imaxinaria y Noemí Vázquez de Arca da Noe, en Vilar de Santos. Compitiendo con varias bandas, ella sola con su guitarra, fue elegida la ganadora del concurso en 2020.

El estreno del disco con público será este domingo 5 de junio a las 21 horas en la sala Garufa Club, que está celebrando su 30 aniversario y es el espacio más adecuado para disfrutar este directo. Un club pensado para escuchar la música en directo con la mayor calidad.

El disco, que se podrá adquirir en el Garufa Club, está a la venta en la tienda de instrumentos Rock Box de A Coruña (10€) y se puede pedir por correo electrónico a leticiareymusica@gmail.com por 14 euros con envío a domicilio. LuX es la primera referencia del nuevo sello discográfico coruñés 10d10 Discos. Bajo el lema "La ilusión es lo que importa", la empresa de gestión cultural 10d10 que representa a Leticia Rey y a Silvia Penide, fundada en 1999, ha decidido sumar un servicio más, siendo consciente de que cada vez más personas ya no tienen ni un reproductor de Cds en casa ni en el coche.